Taller de plastilina conductiva para discapacitados

Introducción a la electricidad con plastilina conductiva

¿Quién dijo que la electricidad no es un juego de niños? En este taller, se aprenderá qué es y para qué sirve la electricidad utilizando nuestra plastilina especial que conduce la electricidad. Podremos encender luces LED, hacer sonidos y todo tipo de creaciones, de una manera totalmente segura y divertida.

Al final del taller, habremos aprendido cómo funciona la electricidad, por qué es tan importante, y cómo podemos utilizarla para nuestro beneficio. Además, también nos llevaremos todos los materiales utilizados.

¡Ver taller!

Electrónica básica

Aprenderemos sobre los componentes electrónicos más básicos (LEDs, resistencias, condensadores, diodos...) y los usaremos para hacer un circuito real y funcional. También veremos unos conceptos básicos sobre electricidad, como el voltaje, la intensidad y la resistencia; junto con una serie de buenas prácticas de lo que se debe y no se debe hacer.

Al final del taller, dispondremos de un circuito hecho por nosotros mismos, que podremos llevarnos a casa para seguir experimentando.

Taller de electrónica básica
Taller de programación con Scratch

Programación con Scratch

Hoy en día la programación informática es uno de los aspectos fundamentales de cualquier aparato tecnológico. Muchas veces parece un mundo distante y ligeramente místico, pero esto está lejos de la realidad. Programar no solo puede ser fácil, sino también divertido. En este taller, se aprenderá a programar de manera visual e intuitiva a través de un gracioso gato llamado Scratch. (http://scratch.mit.edu)

Al final del taller, tendremos conceptos básicos de programación y un pequeño juego hecho por cada uno para poder jugar en casa, y seguir programando aún más.

Diseño e impresión 3D

La impresión 3D es una tecnología que lleva con nosotros poco tiempo. Nos permite hacer cualquier pieza, diseño o figura que nos imaginemos en un tiempo récord, en nuestra propia casa.

En este taller aprenderemos cómo funciona una impresora 3D, qué materiales utilizan y también veremos programas para poder diseñar nuestras propias piezas.

Disponemos de varias impresoras 3D propias, por lo que veremos en funcionamiento las impresoras 3D y nos llevaremos para casa la pieza que hemos diseñado.

¡Ver taller!
Taller de Diseño e Impresión 3D
Taller de impresión 3D y sostenibilidad

Impresión 3D y Sostenibilidad

¿Sabías que algunos de los plásticos para impresión 3D son biodegradables? En este taller, veremos la importancia del reciclaje, el problema actual con los plásticos en nuestro planeta y cómo ayudar a remediarlo.

Este es un taller en el que además de conocer de cerca el proceso de fabricación del plástico y de la impresión 3D, nos pringaremos mucho las manos. ¿Quieres una pista? Echa un ojo al origen del PLA pinchando aquí, uno de los plásticos más usados en Impresión 3D. (Pista número dos, tiene que ver con patatas 🥔)

¡Ver taller!
Continuará...